martes, 17 de febrero de 2015

Nueva Red Social para empresas

Hace unos meses hicimos en este blog una revisión de las principales redes sociales que se estaban creando para las empresas (http://comunempresa.blogspot.com/2014/11/las-redes-sociales-y-la-comunicacion.html), especialmente para mejorar todo lo relacionado con la Comunicación Interna, a raíz de la inminente aparición de Facebook at Work.
Hablamos también de Yammer y otras herramientas que las empresas estaban usando con mayo o menor éxito. Pues bien, el experto en tecnologías Enrique Dans, nos da conocer en su blog, de una nueva red social que está creciendo a pasos agigantados y parece destinada a convertirse en la favorita de las empresas.
Se llama Slack y fue creada por el fundador de Flickr, Stewart Butterfield, pensada inicialmente como un email killer (asesina de correos electrónicos), en realidad es un servicio de mensajería estilo chat, con barra de herramientas a la izquierda que tiene recursos muy útiles.
Usada mucho para trabajos en equipo, Butterfield está seguro que su herramienta hará desaparecer al correo electrónico “Dentro de 10 años todo el mundo va a utilizar un sistema centralizado para la comunicación interna porque el correo electrónico hace un trabajo muy pobre”, dice este entusiasta creador en una entrevista para Forbes México.

Slack se puede sincronizar además con smartphones que usen tanto Android como IOS. Además se puede integrar con aplicaciones externas como Google Drive, Google Hangouts, Twitter, Trello, Github, Dropbox, entre otros.
Dans afirma las compañías que la han adquirido, la han adaptado fácilmente a sus requerimientos y particularidades y prácticamente ninguna de ellas la ha abandonado.
Ideal para empresas que están distribuidas en zonas geográficas distantes, Slack también es eficiente para empresas que buscan nuevas herramientas que ofrezcan mayor eficiencia que los servicios tradicionalmente disponibles.
Este servicio es gratis en su versión básica (la cual es más que suficiente para muchas empresas), pero ofrece paquetes que van desde los 7 a los 99 dólares, que van añadiendo más funcionalidades, de acuerdo a lo que necesite la empresa.
El éxito de Slack fue instantáneo, Dans menciona que 8 mil empresas lo adquirieron en sus primeras 24 horas y el blog de tecnología Orizhial menciona que en su primer año cuentan ya con medio millón de usuarios activos diarios. Además, la empresa ya está valorada en mil millones de dólares.
Butterfield insiste en que el objetivo de Slack es desaparecer por completo la necesidad del correo electrónico. ¿Lo logrará? Hace unos años nadie hubiera pensado que el Messenger de Microsoft desaparecería, ¿y qué ocurrió? ... vamos a ver qué pasa.


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