sábado, 19 de febrero de 2011

DIRCOM 89

Nuestros amigos de la revista Dircom, que ahora se edita en Colombia, además de Argentina, nos han hecho llegar los contenidos de su número 89, que realmente están muy interesantes, escritas por algunos de los mejores  expertos en comunicación de ambos lados del océano.


En total son  21 interesantes artículos escritos por expertos profesionales de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Venezuela.
Joan Costa relata las experiencias de su exitoso recorrido profesional y presenta su nuevo libro "La Comunicación, 10 voces esenciales".
Marcelo Angulo Abarca, desde Chile, explica cómo afectó a la imagen del presidente de su país, Sebastián Piñera, el evento de los 33 mineros atrapados durante más de tres meses en la Mina de Atacama. El argentino Daniel Ivoskus habla sobre el éxito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la implementación de la comunicación 3.0.
El español Rafael Alberto Pérez cierra la mini serie, que inició tres números atrás, con una excelente comparativa entre las propuestas realizadas por FISEC y HMB, para mejorar los paradigmas y esquemas actuales del management.
¿Cómo crear una publicación corporativa sin morir en el intento? El venezolano Mayol Marcó describe aquellos puntos en los que hay que poner mayor atención para planificar una de las principales herramientas de la comunicación interna: el boletín.
Notas sobre la revolución de las redes sociales y el nuevo paradigma 3.0; las relaciones públicas como factor estratégico comunicacional, la importancia de la palabra verbal y no verbal y el buen uso de la comunicación interna son otros de los títulos que conforman la presente edición.
Contiene también interesantes entrevistas a los decanos de las facultades de comunicación de dos importantes universidades Latinoamericanas, quienes hablan sobre las nuevas propuestas en la formación profesional de los futuros comunicadores.
Como siempre se recomienda la lectura de dos libros que seguramente servirán para actualizarnos y seguir vigentes ante los nuevos desafíos comunicacionales.

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